domingo, 14 de julio de 2013

Del diseño del mensaje publicitario dependerá la aceptación y éxito del anuncio ya que el mensaje debe de interesar al receptor.
Destacar la repetición de un anuncio sirve para posicionarse en la mente del consumidor pero no siempre funciona por lo que la publicidad se vale de muchos recursos para alcanzar el éxito del anuncio publicitario y dependerá del creativo el tipo de recurso a utilizar en el mensaje.
A continuación, algunos recursos que usan las empresas para publicitar:

1. Miedo: Trata de despertar el temor en el consumidor, no se gana un sector enteramente, pero se logra atrapar y enganchar a tu público especifico.



2. Humor: Los consumidores ponen más atención a algo que los hace reír, este recurso a opinión de muchos, es el más efectivo. ¿A quién no le gusta reír? Pero este recurso también es como un hacha de doble filo, pues si no tienes la calidad que el consumidor quiera, estás destinado a que tu campaña no tenga resultados nada positivos.



3. Música: Con el objetivo de que las personas relacionen la canción con emociones logrando la recordación del anuncio, en este tipo de recurso se necesita saber muy bien como y con que melodía llegar a cada persona.



4. Emociones: Trata de construir un lazo entre la marca y el cliente, hay que ser muy tediosos para saber llegar a la mente del consumidora a través de las emociones, puedes transmitirle alegría, tristeza.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!