domingo, 14 de julio de 2013

Actualmente, en la televisión nacional, se muestran comerciales que aunque no siempre realcen la "identidad nacional peruana", muestran iconos que hacen que la gente se identifique, y se una a la categoría social Perú. Una de las marcas en crear una identificación entre el producto y los peruanos en su publicidad fue "INKA KOLA", ya que a través de sus slogans como "La bebida de sabor nacional", "El sabor del Perú" resaltó el peruanismo, siempre relacionandolo con la creatividad y el ingenio del peruano.

Otro ejemplo es el de la Cerveza Franca, que presenta un concepto de calidad, peruanidad y orgullo en sus comerciales. Dichos conceptos dan a entender al espectador que el consumo de este producto es una recompensa al peruano emprendedor y esforzado, al progresista, pero también al peruano que conoce y disfruta la buena comida. De esta manera, presenta un concepto generador de emociones como el orgullo, que vincula a los peruanos con lo mejor de su identidad.

De todo lo anterior se han valido diversos publicistas para hacer una reforma publicitaria que enuncia, entre aquellos motivos que enorgullecen a las personas de pertenecer a la nacionalidad peruana, el nombre de la marca.
Estos son algunos ejemplos de publicidad peruana que hacen una identificación con el Perú.





Marca Perú es una campaña publicitaria que intenta convertir a todo un país en una marca comercial, para promover el turismo, las inversiones, las exportaciones. Dicha  campaña llegó a ocupar  el puesto 52 en el ránking de marcas mundiales de turismo y la posición número 46 en el rubro comercio, según el ránking anual elaborado por la consultora especializada en marca país Bloom Consulting
Las redes sociales inmediatamente empezaron a difundir el documental como un viral y en solo cuatro días contó con más de medio millón de visitas en YouTube. Esta especie de documental se convirtió en noticia y fue presentado en todos los programas periodísticos del fin de semana generando un monto muy alto en publicidad no pagada.

“Había que marcar la diferencia y decir las cosas de manera memorable y única”, menciona Flavio Pantigoso, creativo de la campaña. Por eso, decidieron centrar su trabajo creativo en un hallazgo: existen en el mundo muchas ciudades llamadas “Perú” y escogieron la que queda en Nebraska. Buscaron mostrar a sus habitantes lo que es el Perú definiéndolo como multifacético, espectacular y cautivador, utilizando como hilo conductor a la gastronomía, que tantas satisfacciones nos viene dando.


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