sábado, 13 de julio de 2013

¿Qué son los insights?
“Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas”. En resúmen los insights son cosas que la gente hace muy a menudo pero no siempre se dan cuenta, de esto las empresas sacan provecho para crear publicidad con las que el consumidor se identifique.



Hoy en día si la publicidad carece de INSIGHTS, es muy dificil que funcione, un insight explica por qué compramos lo que compramos (aunque a veces no seamos conscientes de ello).

¿Cómo una empresa suele utilizar los insights?

Obtener ideas de negocio innovadoras (basadas en insights)
Crear nuevas propuestas de productos o servicios (productos basados en necesidades y demandas insatisfechas, reveladoras)
Orientar su estrategia de posicionamiento o reposicionamiento de los productos basándose en insights del consumidor
Orientar la comunicación publicitaria de forma tal de obtener una ruta efectiva para atraer, retener y/o fidelizar al consumidor.

Ahora, qué tiene que ver esto con la publicidad… ¿No les llega la respuesta por insight? OK, la cuestión es que cuando le das un mensaje a un cliente, sin estimularlo mentalmente, sin hacerle retos mentales o cosas que hagan que se ponga a pensar ¿Porque pasa esto? La comunicación es plana y al ser plana carece de impacto. En cambio, si agregamos un pequeño reto que haga trabajar la mente del cliente, el momento en el que tenga la solución, el instante en el que surja la comprensión, saldrá un insight volviendo a nuestro mensaje mucho mas persuasivo y memorable.


1 comentario:

  1. Gracias por esta información, ahora entiendo un poco más al respecto. Saludos :)

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