domingo, 14 de julio de 2013

De acuerdo a estudios leídos en la psicología la utilización de colores en la gama de la publicidad forma códigos de comunicación no verbal, que incrementen en sus logos un mensaje mucho más positivo en nuestro subconsciente. Los publicistas aprovechan de esta herramienta de colores para provocar diversos sentimientos. 


Algunas características de la ultilización de algunos colores
•El color blanco,  El color blanco, al ser el color más sensible frente a la luz, simboliza paz, inocencia, pureza.

•El color amarillo intelectual, para muchos representa calidez ya que se asocia al sol y por consiguiente al oro, ese color es contradictorio, se sabe que representa fuerza, alegría y a la vez representa envidia, ira. Por lo general al ser un color intenso, se utiliza para las señalizaciones de tránsito.

•El color rojo, color primario para los anuncios publicitarios, ya que transmite energía y vigor, también refleja el color de las pasiones, tales como el amor y el odio, especial para anuncios de vehículos deportivos y para clientes de personalidad extrovertida.

•El color naranja es relacionado con la estimulación de los tímidos ya que genera entusiasmo y fuerza, es bien relacionado con los comestibles.

•El color azul es el color más frio de los colores sin embargo el más atractivo, es conocido como el color del infinito y de los sueños, este color remite inteligencia, emociones profundas e infinitas, el azul no cansa a la vista y es especial para el empaque de alimentos congelados.

•El color verde genera el equilibrio extremo, asociado a personas superficialmente inteligentes y sociables, personas que so vanidosas, se dice que este color reduce el ansia, da calma. Es muy utilizado para dar esperanza, naturalidad.

•El color negro transmite elegancia, sofisticación, aunque revertido representa el mal como la muerte, la oscuridad, el misterio.  Es un color utilizado para gente exclusiva por tanto se utiliza en anuncios de productos costosos y lujosos.

•El color café aplicado a la masculinidad, severo y confortable que demuestra impresión de gravedad y equilibrio, asociado a la tierra, utilizado en publicidad para anuncios de temporada otoñal.


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