domingo, 14 de julio de 2013

CONCEPTO
Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. 

HISTORIA
El nacimiento de la publicidad subliminal tal y como hoy la conocemos se remonta al año 1957, cuando el especialista en investigación de mercados James Vicary introdujo las frases “Eat Popcorn” (Come palomitas) y “Drink Coca-Cola” (Bebe Coca-Cola) en el metraje de una película.
Ambas frases aparecían impresas en un único fotograma y su duración era la suficientemente larga para que el espectador las leyera de manera inconsciente, pero demasiado breve para que éste se percatara de ello.

EL POR QUÉ DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL

El efecto que esta publicidad pueda tener por pequeño que sea es un efecto del que el comprador, no pueda safarse fácilmente ya que es inconsciente.Y ahí radica el mayor interés para e comerciante, conseguir que nosotros los consumidores finales compremos su producto creyéndonos que no nos hemos dejado influenciar por una propaganda, que solo lo hacemos porque si.

¿No sería más eficaz presentar esos mismos mensajes de una forma más clara y evidente?. Presentar mensajes explícitos con contenido sexual etc... puede provocar reacciones adversas que no le interesan al publicista, mientras que si pasan desapercibidos



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