viernes, 12 de julio de 2013



Comenzaremos por hacer conceptos de la Publicidad, el avance con el 2.0 y lo que es actualmente la publicidad 3.0. La publicidad tradicional es la que acostumbramos a ver en los medios de comunicación masivos (prensa, radio y televisión), su campo de trabajo está fuera de la Internet, entonces se puede decir que la Publicidad 1.0 es equivalente a la Publicidad ATL.

Desde el 2004 al 2008 se produjo el auge de la Publicidad 2.0 o Publicidad Interactiva, de banners y ventanas emergentes en los blogs. Así se hizo líder Geocities, el primer bastión del usuario, pionero de todos los blogs y de una nueva manera de anunciar: Escritores de a pie y foristas cualquiera hablando de publicidad, opinando.

De la Publicidad 3.0 también llamada publicidad social, se dice que es interactiva, pero no como objeto interactivo sino una persona interactiva. La publicidad 3.0 es ese tipo de publicidad que hace a la marca humana, se empieza a hablar de que “las marcas se deben comportar y pensar como las personas.”

En esto último de la publicidad 3.0 toma mucha fuerza las redes sociales. Ya que el hecho de humanizar a las marcas hace que se acerquen al consumidor, ya que en los diálogos ya no se presentan como algo formal, sino como una opinión de un amigo más recomendándole que debe y no hacer o seguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!